Nuestra empresa apuesta por la sostenibilidad. Trabajamos para generar energía limpia, segura y renovable.

El objetivo de WDEnergía como actor en la lucha contra el calentamiento global y la transición energética, es producir electricidad limpia, competitiva y sostenible tanto a nivel local como a gran escala. La misión de nuestra empresa toma forma en una estrategia de crecimiento fuerte y sostenible invirtiendo nuestros recursos en 4 grandes ramas dentro del sector fotovoltaico. 

CONSULTORÍA

Ofrecemos servicios de consultoría para la financiación y construcción de proyectos de eficiencia energética. 

Hemos ofrecido asesoramiento en más de 45 proyectos en plantas fotovoltaicas y de biomasa en la Unión Europea, sumando total de 445 millones de euros entre 2010 y 2014. 

INVERSIÓN

Nuestra empresa ha invertido en proyectos de eficiencia energética con una gran presencia Internacional (Italia, Rumania, Portugal y España). Desde 2010 hemos invertido más de 252 millones de euros en 11 proyectos propios en Italia y Rumania (186 Mwp) y actualmente estamos desarrollando 11 más en España y Portugal (783 Mwp).

DISTRIBUCIÓN

WDEnergía es la empresa distribuidora oficial y en exclusiva de paneles fotovoltaicos Suntech Power en España y Portugal, representando así a una empresa Tier 1 pionera en la producción y distribución de productos fotovoltaicos de diseño propio a nivel mundial y formando parte de una red de venta a nivel global.

Wuxi Suntech está especializada en la producción de módulos y células solares de silicio cristalino. Fundada en 2001, la empresa ha expandido su área de ventas a más de 80 países y regiones del mundo.

Suntech promueve la eficiencia de conversión de sus productos, fomenta la I+D en nuevas tecnologías, mejora las técnicas de fabricación y ofrece productos fotovoltaicos de alta calidad, alta fiabilidad y alto rendimiento para sus clientes. Asimismo, impulsa de forma activa la producción de energía solar fotovoltaica en condiciones de paridad de red. La compañía tiene 36 años de experiencia en proyectos distribuidos en mercados extranjeros. 

Suntech ofrece una amplia gama de productos para cubrir las necesidades de sus clientes, tanto para tejados de casas particulares o soluciones comerciales, como para grandes plantas solares.

AUTOCONSUMO

Tras años de batallas políticas, jurídicas y sociales, en octubre de 2018 se revocó el Real Decreto sobre autoconsumo eléctrico, conocido popularmente como impuesto al sol para las instalaciones de más de 10 kW de potencia.

En WDEnergía especialistas en energía solar fotovoltaica para soluciones industriales y residenciales, contamos con amplia experiencia en construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de implantaciones de eficiencia energética, lo que incluye la realización de un servicio integral de ingeniería en proyectos energéticos que abarca desde la realización de estudios de viabilidad, proyecto de ingeniería, mantenimiento y asesoramiento técnico hasta la instalación entregando el proyecto “llave en mano”. Trabajamos desde 2008 para convertir en WDEnergia en  la mayor empresa de autoconsumo en España.